Smoothie de Fresa

  • Smoothie de Fresa

  • Smoothie de Manzana

  • Smoothie de Melocotón

  • Smoothie de Piña

  • Smoothie de Plátano


  • "Smoothie de Fresa"

    Receta de Smoothie de Fresa


    Esta receta que os mostramos a continuación es una de las más conocidas y preparadas a la hora de hacer un smoothie, ya que el smoothie de fresa resulta uno de los más ricos y sencillos de hacer.

    Ingredientes:

    - Dos vasos de leche
    - Fresas
    - Dos yogures naturales o de fresa
    - Azúcar (Opcional)
    - Hielo (Opcional)




    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar este delicioso smoothie de fresa, lavando bien las fresas que vayamos a emplear, para lo que les quitaremos la parte de arriba y después las lavamos bien con agua bajo el grifo. La cantidad de fresas va a depender de su tamaño y de como quieras preparare el smoothie, más o menos denso y con sabor a fresa. Las escurrimos y las echamos en el vaso para batirlas.

    Agregamos la leche, que puede ser entera, desnatada o semidesnatada, la que suelas emplear habitualmente. Vertemos también los yogures, ya sean naturales, azucarados o no, o de fresa, lo que hará que el smoothie tenga mayor sabor a fresas, lo que puede resultar interesante para conseguir un sabor más intenso.

    Añadiremos azúcar al gusto en caso de querer endulzar el smoothie, aunque si las fresas son buenas y están bien maduras tal vez no haga falta endulzarlo más, pero siempre lo hacemos según nos guste más o menos dulce, o algún edulcorante, si no queremos emplear azucares por cualquier motivo, lo que hará que el smoothie sea más ligero de calorías.


    Una vez tenemos todo en la batidora de vaso o el vaso para usar la batidora vamos a batirlo todo bien hasta dejar formado un smoothie cremoso, del que podemos corregir su densidad agregando más leche si queremos hacerlo más líquido, o más fruta o yogur para hacerlo más denso. Podemos añadir también unos cubitos de hielo para picarlos un poco o bien dejarlos enteros y servir nuestro smoothie de fresa bien fresquito.