Smoothie de Fresa

  • Smoothie

    Smoothie

  • Smoothie de Manzana

    Smoothie de Manzana

  • Smoothie de Fresa

    Smoothie de Fresa

  • Smoothie de Melocotón

    Smoothie de Melocotón

  • Smoothie de Piña

    Smoothie de Piña

  • "Smoothie de Fresa"

    Smoothie de Fresa Esta es una de las formas más conocidas y preferidas por la mayoría a la hora de hacer un smoothie. Te explicamos paso a paso a preparar un estupendo smoothie de fresa, ya verás que de forma sencilla obtienes una bebida saludable y refrescante.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 138 votos

    Receta de Smoothie de Fresa

    Esta receta que os mostramos a continuación es una de las más conocidas y preparadas a la hora de hacer un smoothie, ya que el smoothie de fresa resulta uno de los más ricos y sencillos de hacer.


    Ingredientes de Smoothie de Fresa:

    - Dos vasos de leche
    - Dos yogures naturales o de fresa
    - 200 gramos de fresas
    - Azúcar (Opcional)
    - Hielo (Opcional)


    Preparación de Smoothie de Fresa:

    Esta es una de las recetas más conocidas a la hora de preparar un smoothie, y de los que más suelen gustar, ya que la fresa es de esas frutas que quedan perfectas para hacer esta bebida. Empezaremos a preparar este delicioso smoothie de fresa, lavando bien las fresas que vayamos a emplear, para lo que les quitaremos la parte de arriba y después las lavamos bien con agua bajo el grifo. La cantidad de fresas es orientativa, ya que si quieres hacerlo más o menos denso y con mayor o menor sabor a fresa, puedes modificar la cantidad.

    Una vez la tenemos limpias las escurrimos bien y las echamos en el vaso de la batidora. Agregamos también la leche, que puede ser entera, desnatada o semidesnatada, la que suelas emplear habitualmente. Vertemos también los yogures, ya sean naturales, azucarados o no, o de sabor a fresa, lo que hará que el smoothie tenga mayor sabor a las mismas, lo que puede resultar interesante para conseguir un sabor más intenso.

    Añadiremos azúcar al gusto en caso de querer endulzar nuestro smoothie, aunque si las fresas son de calidad y están bien maduras tal vez no haga falta endulzarlo más, pero siempre lo hacemos según nos guste más o menos dulce, o algún edulcorante, si no queremos emplear azúcar por cualquier motivo de salud o por no añadir demasiadas calorías a la bebida, algo que siempre resulta interesante. Nosotros os recomendamos prepararlo sin añadir ni azúcar ni edulcorante, probarlo y después corregir su sabor.

    Una vez tenemos todo en la batidora de vaso o el vaso para usar la batidora vamos a batirlo todo bien hasta que se forme un smoothie bien cremoso. Podemos corregir la densidad del mismo agregando más leche si queremos hacerlo más líquido, o más fruta o yogur para hacerlo más denso, hasta dejarlo a nuestro gusto. Podemos añadir también unos cubitos de hielo para picarlos un poco o bien dejarlos enteros y servir nuestro smoothie de fresa bien fresquito. Y a disfrtutar de esta bebida tan nutritiva y sabrosa.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de las fresas
      Los principales valores nutricionales de las fresas son:

      · Calorías: 32,30 kcal.
      · Grasas: 0,50 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 1,60 mg.
      · Carbohidratos: 5,65 g.
      · Fibra: 1,80 g.
      · Azúcares: 5,65 g.
      · Proteínas: 20,15 g.
      · Hierro: 0,60 mg.
      · Calcio: 21,62 mg.
      · Vitamina A: 3 ug.
      · Vitamina B3: 0,74 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 55 mg.