Smoothie de Albaricoque

  • Smoothie de Fresa

  • Smoothie de Manzana

  • Smoothie de Melocotón

  • Smoothie de Piña

  • Smoothie de Plátano


  • "Smoothie de Albaricoque"

    Receta de Smoothie de Albaricoque


    Ahora vamos con la preparación de un smoothie de albaricoque, un smoothie que es muy sabroso y muy refrescante, que preparemos con esta rica fruta tan rica y nutritiva.

    Ingredientes:

    - Dos vasos de leche
    - 10-12 albaricoques medianos
    - Dos yogures naturales
    - Azúcar (Opcional)
    - Hielo (Opcional)




    Preparación:

    Los albaricoques son una fruta muy sabrosa y con una pulpa con una textura ideal para hacer unos ricos smoothies con ellos, así que si te gustan te animamos a probar esta estupenda receta que te detallamos a continuación. Empezaremos lavando y pelando los albaricoques, los troceamos bien aprovechando toda la pulpa de los mismo y echamos los trozos en la batidora donde vayamos a hacer el smoothie.

    Agregamos la leche que vayamos a emplear en el mismo vaso para la batidora, y después agregamos un par de yogures naturales, o bien si los tienes de sabor albaricoque, mucho mejor, darán un sabor más intenso al smoothie, ya que el yogur se emplea para dar cremosidad y espesor a esta bebida. Batiremos bien hasta que todo se mezcle formando una bebida espesita y cremosa.

    Ajustaremos la densidad de la misma según nuestras preferencias, echando más cantidad de yogur o algún albaricoque extra si queremos darle mayor consistencia o sabor, o añadiendo leche si lo queremos más líquido. Batiremos y volveremos a probar hasta que nos quede a nuestro gusto en cuanto a la textura.


    Respecto al sabor podemos añadir azúcar o algún edulcorante en polvo o liquido si nos gusta más dulce el smoothie, algo que dependerá en gran medida del sabor de los albaricoques, ya que sui son dulces no haría falta. Al finalizar de hacer nuestro smoothie de albaricoque lo vamos a servir bien frio, añadiendo hielo picadito o cubitos enteros si fuera necesario, ya que esta bebida ha de tomarse bien fría, verás que rica y refrescante resulta, además de ser muy sabrosa y nutritiva.