Cómo Hacer Smoothie

  • Smoothie de Fresa

  • Smoothie de Manzana

  • Smoothie de Melocotón

  • Smoothie de Piña

  • Smoothie de Plátano


  • "Cómo Hacer Smoothie"

    Cómo Hacer Smoothie


    Cómo Hacer Smoothie:

    Un smoothie es un batido cremoso y refrescante que se puede preparar combinando frutas, verduras y otros ingredientes, por lo que resulta una bebida saludable y completa. Aquí os resumimos de forma breve como hacer los mejores smoothies.



    Preparación:

    Existen muchísimas recetas para hacer smoothies, desde las más sencillas, que se suelen preparar mezclando una fruta con leche, yogur y azúcar, por ejemplo, hasta otras que se consiguen mezclando frutas y verduras con otras bases líquidas, saborizantes y demás. Aquí vamos a daros unas breves indicaciones de cómo hacer smoothies en casa.





    Lo primero es elegir la fruta o frutas que vamos a emplear para nuestro batido, siendo las más habituales fresas, plátanos, mango, aguacate, melocotón, kiwi, sandía…, pudiendo añadir también alguna verdura o verduras, de las que destacamos como las más típicas las zanahorias, las espinacas, la rúcula o la col.

    A continuación se añade lo que se denomina base del smoothie, que suele ser leche o zumo de frutas, aunque también puede emplearse té, café, agua. Otro ingrediente que se suele utilizar es un espesante del tipo nata líquida, yogur o alguna crema. Y finalmente se añaden endulzantes o saborizantes, como pueden ser algunas especias, miel, azúcar, canela, cacao, vainilla…

    Toda la mezcla de ingredientes se bate con una batidora o un vaso para batir, hasta dejarlo todo bien triturado formando un batido cremoso, más o menos espeso según vayamos agregando más cantidad de líquidos o de ingredientes sólidos. Se completa con unos hielos enteros o hielos picados y se sirve bien frio.

    En esta página especializada encontrarás todo tipo de recetas para hacer smoothies paso a paso, recetas variadas y con diferentes ingredientes, por si quieres animarte a prepararlas, ya verás cómo te encantarán.